Siete Canciones de mis 70´s: Tonight´s The Night

Este tema de mayo de 1976, que llegó a ser nº1 de Billboard americano y nº5 en Inglaterra, llegó a mis oídos una tarde de ese mismo año, en el ya mencionado radiocassette sanyo que nos acompañó en casa durante más de una década. Para colocaros en situación, los número uno de los 40 principales de ese año incluían a Danny Daniel, Camilo Sesto, José Luis Perales y Juan Bau. Salvo “Europa” de Santana y un par de hits de Elton John (Don´t Go Breaking My Heart) y Gianni Bella (De amor ya no se muere), la lista de ese año fue íntegramente española, melódica y uniforme.

Por supuesto, yo no sabía nada de ese tal Rod Stewart, y solo mucho más tarde me enteré del significado de la canción. Se trata de una melodía suave con ese toque de saxo justo para estimular los sentidos más primitivos, y acompañamiento de base rockera. La voz ronca de Rod Stewart le aportaba un cierto toque misterioso y sexy.

Siempre ha sido mi canción preferida de este cantante, a pesar de que tiene muchos buenos temas, y aún ahora la utilizo como recurso para acompañarme en las noches de reflexión y escritura, aunque encierra un sentimiento tramposo y canalla. El amigo escocés escribe este tema para beneficiarse a una virgen. Esta es la cruda y endocrina realidad.

Por subrittrodd_2677958fpuesto, cualquier tipo que escriba una canción como ésta para conseguir que una adorable criatura (se supone, porque el c.v. de este hombre no es desdeñable en ese aspecto) abandone su virginal estado para pasar la noche con él, sólo se puede merecer mi más estruendosa reprobación, y por supuesto mi envidia más profunda.

Para más coña, los sensuales susurros de carga de profundidad femenina que aderezan la canción, son nada más y nada menos que los de Britt Ekland, la novia de Rod de entonces, una gota en el océano de famosas sexys y guapas con las que Mr. Stewart ha compartido lecho. Recordaréis a Britt Ekland como la Srta. Goodnight de la película de James Bond “El Hombre de la Pistola de Oro”, junto a Roger Moore y Christopher Lee (también aparece mi chica Bond favorita, Maud Adams) o como “niñera” de Paul Newman en “El Premio”

Rod Stewart

Este cantante de origen escocés, pero nacido en Londres, que en la actualidad cuenta con 70 años de edad, intentó ser futbolista profesional, pero no pudo superar las pruebas de acceso al Brentford, que militaba en la 3ª división inglesa. Decidió realizar trabajos variados (incluso sepulturero), que pudo simultanear con su afición a la música. Estando tocando la armónica y cantando en una estación de tren fue descubierto por un cantante de la banda All Stars, donde comenzó su carrera musical profesional.

Pudo ser vocalista en The Kinks, tocó con Jeff Beck, llegó a ser un referente de la música y life style Mod, se hizo íntimo amigo de Ron Wood (Rolling Stones), y voló definitivamente con el grupo Faces, desde donde arrancó su extraordinaria fama como vocalista.da ya think

Ya en USA, tuvo grandes éxitos como Sailing y Maggie May, y la citada Tonigh´s the Night. No obstante, su estatus de superestrella mundial y sex symbol llegó con el lanzamiento en 1978 del LP “Blondes Have More Fun”, que incluía su gran éxito “Da Ya Think I´m Sexy”

Desde entonces, la carrera de Rod Stewart, como su vida personal , sufrieron constantes altibajos. A pesar de grandes éxitos como Young Turks, Tonight I´m Yours o Infatuation, Rod entraba en una prolongada racha de baja creatividad, que tuvo que compensar con discos de versiones de grandes clásicos, desde “It´s a Heartache” de Bonnie Tyler a los grandes éxitos de Sam Cooke “Twistin the night away” que ya había grabado con Faces, o “Havin´a party”

A pesar de todo, en 1993 publicó su disco más vendido “Unplagged and Seated”, cantó con Bryan Adams y Sting el tema central de la película “Los Tres Mosqueteros”, con un gran elenco de actores, “All For Love” El día de nochevieja de 1994 dio el concierto más concurrido de la historia del Rock, en la Playa de Copacabana. Este año 2015 ha publicado su nuevo disco “Another Country” y su primer single “Please”, es un tema rockero en el que Rod vuelve a demostrar su calidad como vocalista.

Anuncios

2 Comments

Add yours →

  1. Muy buena, y gran post como siempre, me he reído y aprendido a partes iguales. Grande!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: