Reto Frases

Aunque no me queda claro si he recibido una invitación, o directamente me lo he inventado, la maravillosa Salafrancablog, o sea de la bloggera/fotógrafa/actriz/youtuber/todoterreno Silvia, me reta para colocar alguna frasecilla.

El último reto que me propuso Pauladegrei, lo abordé a través de las frases de uno de mis escritores preferidos, Mariano José De Larra, con lo que los lectores pudieron apreciar su extraordinaria capacidad para la ironía, sus difíciles relaciones con el sexo complementario, y su extremismo vital.

En esta ocasión, me decido por el cine. En concreto, una película que no pasará a la historia del cine, “El Príncipe De Las Mareas“, como el libro en el que se inspira, de Pat Conroy, no pasará a la historia de la literatura . El nudo gordiano de la peli es la historia de una familia sureña que debe reunirse para intentar ayudar a uno de sus miembros, que ha sufrido una depresión mayor. El protagonista, Nick Nolte, en el papel de hermano sureño clásico, acude a New York, donde la psiquiatra de su hermana (Barbra Streisand), intenta acercarse a la realidad de la familia, y de rebote, a la sociedad sureña.

Como es esperable, ambos se enamoran, y el protagonista debe optar entre un amor romántico, inesperado, casi crepuscular, y el amor de familia, clásico, estable, social.

En el momento en el que ambos debaten los pasos a seguir, Barbra Streisand le hace ver a Nick Nolte, que en realidad él quiere más a su esposa, y él le contesta:

“No. Sólo hace más tiempo”

Esta afirmación deja claro cuál es el problema. La costumbre, la seguridad, la tradición, triunfan sobre el amor apasionado, incierto y maravilloso. Me gusta cómo la frase encierra tantos matices, tantas pequeñas apreciaciones, costumbres, tradiciones y problemas en solo cinco palabras.

¿Nuevamente Maslow?

 

 

Anuncios

12 Comments

Add yours →

  1. Bueno no había error, si te había retado como te dije, lo tenía claro porque es un arte leer entradas como estás; todas las traduces a no acostarse sin conocer algo más.
    Es un gusto poder disfrutar con las estructuras que forman una excelente entrada, maravillosa frase como llamaría yo avecrem 😉 Un concentrado en algo de pocas letras, que da un repertorio de apreciaciones.

    Muchas gracias por tan fabulosa entrada y por el cariño mostrado en ella. Hoy me voy a la cama con una sonrisa, besos enormes.

    Le gusta a 2 personas

  2. ¡Cuánto miedo, indecisión, cobardía… se encierra en esa frase que parece tan sencilla! creo que la historia es mucho más frecuente de lo que seguramente pensamos, se quiere a una persona con la que se ha vivido una vida, se tienen intereses comunes, la costumbre, el ambiente social, pero ¿se la ama? ¿Es tan terrible amar de nuevo? ¿hay que renuncia por conveniencia…?
    En definitiva, vivimos cuantro días y de ellos dos los pasamos durmiendo, ¿porqué no sentir de nuevo el amor y disfrutarlo?

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: