Ocho Canciones De Mis 80´s (I)

Every Time You Go Away

En 1985, este cantante de origen británico se hace con el premio Emmy con una canción compuesta por Daryl Hall, la mitad de Hall&Oates, y de paso con un hueco en los nostálgicos recuerdos musicales de la década de los 80.

Para aquel momento, Paul Young había aparecido en varias ocasiones en las listas de éxito americanas con canciones como “Wherever I Lay My Hat (That’s My Home)“, pero el éxito de “Every Time You Go Away” le daría una extraordinaria popularidad como uno de los referentes del llamado soul blanco.

La canción había sido grabada por Hall&Oates en 1980, para su album voices, pero no fue lanzada como single. Según Daryl Hall, es una de las canciones que está más orgulloso de haber escrito, y concedió a Paul Young el mérito de haberla convertido en un éxito pop.

Este tipo de situaciones no le eran desconocidas a Hall and Oates, que ya habían realizado una versión excelente del “Family Man” de Mike Oldfield, incluida en su exitoso album “Five Miles Out” A la inversa, no pudieron grabar una canción escrita por Dan Hartman, “I can dream about you“, que finalmente fue un gran éxito en la voz de su propio creador  y mucho después versionada por Hall&Oates.

Aunque en realidad, el mérito de que Every Time You Go Away” triunfase, además de la extraordinaria voz y enfoque musical de Paul Young, también podría explicarse por unos excelentes arreglos, con introducción de piano y guitarra española muy acertadas. Su videoclip también recibió muy buenas críticas y premios.

Esta canción fue número uno en USA y alcanzó excelentes puestos en las listas de éxitos de otros muchos países, además de lanzar al estrellato a Paul Young.


Versiones de Hall and Oates

I CAN DREAM ABOUT YOU – Hall & Oates

FAMILY MAN-Hall & Oates

EVERY TIME YOU GO AWAY – Hall & Oates

 

Fuentes consultadas

Songfacts

Billboard

Wikipedia

Música Callada

Anuncios

4 Comments

Add yours →

  1. Bonita canción y bonitos recuerdos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: