El Momentum

Me recibió con un beso en los morros. No me pareció mal. Me dijo su nombre, pero no lo recuerdo. Del montón. El nombre, no el beso. Poco sabía de ella. Solo que era compañera de trabajo de un ex-compañero de trabajo. No quiero decir con ello que quede el beso justificado. Ni que haga falta justificarlo. Digamos que fue una expresión natural de cariño o deseo. No voy yo a cuestionarme sus motivos ni a intentar aclararlos.

Ella había oído hablar de mí. Lo supe a posteriori. Por el beso, deduzco que no muy mal. Dejé muchos amigos, buenos compañeros y extraordinarios enemigos que engrandecieron mi leyenda. Y todo eso se va transmitiendo. Y debió llegarle a ella. Y a mí me llegó su beso. Para que luego digan que no hay que sembrar para recoger.

Ya en fase II, me esmeré un poco más en los besos. El primero siempre es de adaptación, claro. Adaptas tus labios a los de ella, y empiezas a medir sensaciones. La calidez, es lo que más valoro. La humedad, en segundo lugar. La fuerza, seguro. El resto del lenguaje corporal. Los ojos al retirarse. El diámetro de sus pupilas. El rubor de las mejillas. Ese halo de timidez irreverente de las jóvenes. El tiempo de retirada. La distancia que mantiene.

¿Quiere repetir? ¿Qué dicen sus brazos? ¿Es más el abrazo que el beso? ¿Es el preludio del encuentro? ¿Es sólo el momentum, la alineación de coordenadas, las feromonas, una apuesta?

¿Y a quién cojones le importa?

Anuncios

21 Comments

Add yours →

  1. Pensar demasiado arruina el momento

    Le gusta a 2 personas

  2. En Estados Unidos es algo que los asusta (eso que es un país de mente abierta), en México somos muy cálidos, todo lo correspondemos sin cuestionar. Todo es a cuestión de culturas.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola hace poco inicié con este proyecto de mi blog, espero me apoyes y me sigas para leer mis post, estaría muy agradecido! 👍

    Le gusta a 1 persona

  4. En mi vida los besos son muy importantes.
    Los besos de amistad los prodigo, incluso diría que soy besucona, pero los besos de amor, en esos tengo que estar muy enamorada para darlos, me parece la demostración más sensual, más íntima, más sincera… “pero un beso de amor no se lo doy a cualquiera”, como dice la canción.
    Un beso es el avance de algo más, el preludio, el corazón se va desbocando, los cuerpos se acercan sin darte cuenta, cierras los ojos para sentir más intensamente, te aprietas, abrazas, saboreas el sabor del otro… me encantan los besos que te desbaratan la voluntad…
    Un beso de amiga.

    Le gusta a 1 persona

  5. A mí también me gusta que me reciban con un beso en los morros.

    Le gusta a 1 persona

  6. Muchas gracias, Paula.
    Lo que queda de mi persona tras la primera jornada del Congreso, te lo agradece efusivamente

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: