Reto Frase Irracional

Aunque parece un juego de palabras, no lo es exactamente. Se trata del reto en el que amablemente me incluye Virgina, probablemente porque desde su magnífico blog “Irracional” ha debido intuir que me apunto a un bombardeo, especialmente si incluye la palabra “Reto”

El blog de Virginia no es racional, como ella bien indica desde el principio, ya que el deleite nunca es un concepto racional, y las páginas de su blog son un completo deleite para aquellos que estamos en guardia permanente para hallar ese escrito, ese autor, esa fotografía que nos haga pensar, sufrir y disfrutar en otras coordenadas, pulsando otros sentimientos, espabilando esas conciencias que a veces simplemente sobreviven a la vorágine de la agenda diaria. No os va a dejar indiferente. Declaro.

En cambio, la frase que he elegido como aportación a su, nuestro, Reto, es claramente irracional. Me parecía el mejor de los homenajes posibles a Virginia y su blog:

“Pues yo no quiero la comodidad. Yo quiero a Dios, quiero la poesía, quiero el verdadero riesgo, quiero la libertad, quiero la bondad. Quiero el pecado.”

Esta frase de Aldous Huxley perteneciente a su libro “Un Mundo Feliz”, toda una delcaración de intenciones, podría considerarse como subversiva o pornográfica en nuestra sociedad, en la que el conformismo, la vanalidad y la superficialidad presiden los actos, comportamientos y actitudes de los individuos, sea cual sea la generación a la que pertenece.

Espero que os guste. Y nomino a Victor Nanclares , David Blasco, y Lili García Mollá, para que se lo curren un poquito y abandonen esa plácida existencia que mantienen de lunes a domingo.

huxley-002

Anuncios

11 Comments

Add yours →

  1. Lo has hecho demasiado bien,no volvería a retarte según para qué cosas.
    Agradezco muchísimo tus cariñosas palabras sobre mi Irracionalidad. Aún estoy en shock 😮 (o es por la siesta)

    Le gusta a 1 persona

    • Seguramente por la siesta. Dalí decía que la siesta debería durar sólo 20 minutos, lo que él llamaba la “siesta de la llave” ¿Conoces la anécdota?

      Le gusta a 1 persona

      • No seas modesto…😉
        Y respecto a mi siesta,después de 4 horas de sueño y de levantarme a las 5:30 para ir a currar…los 20 min de Dalí me suenan a chiste.😂
        No no la conozco,pero estaré encantada de que me la cuentes.

        Le gusta a 1 persona

      • Dicen que en su casa de Port Lligat, una casona tradicional, los suelos de baldosa de barro, las puertas de madera rancia y las llaves de hierro forjado y tamaño y peso considerables, Dalí dormía la siesta sujetando la llave en la mano por fuera de la cama. Aproximadamente a los 20 minutos, se dormía y la llave se le caía de la mano. Al caer contra el suelo se despertaba por el ruido que hacía al chocar con las baldosas, y se levantaba a trabajar, puesto que decía que en ese intervalo de súbito despertar tenía los momentos de máxima creatividad.
        Si te sirve de consuelo, me he acostado a las 06:00 AM, tras 12 horas de congreso y tres más de copas “profesionales”, y así tres días seguidos. Y en Valladolid, tierra vinícola donde las haya.
        Descansa.

        Le gusta a 2 personas

      • Este Dalí…probaré con lo que para nosotros se llama alarma.
        Pero me da que en mi intervalo de súbito despertar voy a experimentar mis momentos de máxima irritabilidad.
        Y tú no te quejes que lo de las copas profesionales seguro han compensado los congresos.
        Y Valladolid es precioso.

        Le gusta a 1 persona

      • Valladolid muy bonito y hemos podido estar en sitios maravillosos. Lo de las copas forma parte del trabajo, hay que resignarse y aceptarlo con deportividad, jajaja
        Espero que no todos los días tengas esa agenda, aunque la mía no es para dar ejemplo

        Le gusta a 1 persona

  2. Vaya..No había terminado
    Faltaba lo más importante
    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  3. Ah..se me olvidaba.
    Gracias por contarme la anécdota.
    Descansa tú también.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  4. Me gusta la frase. Aunque quizá yo parezca convencional y previsible, no lo soy tanto y quiero cosas que a mucha gente le son indiferentes… quiero la poesía, el desafío, la bondad y también y ¡cómo no! el pecado, como Huxley.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: