Wiwichu 2016

Como es sobradamente conocido por los lectores de antoniadis9 que este tiempo navideño envuelve, adorna y potencia la totalidad de la energía positiva que soy capaz de generar, advierto a través de estas letras que nada ni nadie va a poder conseguir derrocar esa estrella imaginaria que a buen seguro se ha colocado encima de mi cabeza, desde hace unos cuantos días.

Obviamente respeto la libertad de expresión de esos irredentos elementos anti-navidad que cada año parecen coger más fuerza o simplemente se ponen más pesados. Que estén equivocados, solo despierta en mí un extraordinario sentimiento de ternura y amabilidad, que retroalimenta mi ya de por sí elevadísimo espíritu navideño.

Por tanto, abusen soliciten, pidan o exijan de mí cualquier cosa que esté al alcance de mi conocimiento o habilidad (en el supuesto caso de que las tuviese), porque estamos ante la hora feliz de esta barra de bar metafórica, que sirve los productos de antoniadis9. Estamos en situación Defcon 5, o sea, barra libre.

Porque simplemente, me veo incapaz de negar nada a nadie, salvo lo que resulte imposible, desde la estricta perspectiva presocrática. Es el momento, soy hombre fácil. Es Navidad.

No es menos cierto que mis habilidades y capacidades son escasas, poco prácticas y cuasi simbólicas, pero ustedes no dejen de pedir, que yo estoy por la labor de esforzarme. Eliminen solicitudes referidas al canto, pintura, escultura, bricolaje casero, danzas de cualquier índole (con la improbable excepción del chotis, que tampoco hace falta ser ingeniero), poesías, fotografías (que requieran mínimo de calidad. O sea, que me atrevo con el nivel photomaton), y en general, cualquier tipo de actividad que requiera gracia y salero. Porque es una carencia genética o adquirida, absolutamente irresoluble.

Prueben acaso con poesías, poemas, haikus, sonetos, relatos, piropos, datos absurdos que nadie conozca, recomendaciones musicales (honestamente, ahí me defiendo), opiniones deportivas (solo opiniones), discursos políticos, cartas de amor, ecuaciones de hasta segundo grado, y una pequeña miscelánea de culturilla general, de especial utilidad en competiciones familiares de tablero y dado.

Ese es mi catálogo, mis capacidades, como ya observan, muy limitadas. Pero todas a su disposición. Porque es Navidad. Porque pienso tomarme las uvas, campanada a campanada con precisión milimétrica. Porque instruiré a todos los que se dejen del funcionamiento del Reloj de la Puerta Del Sol, con criterio y con pedagogía, por enésima vez. Porque seguiré eligiendo los champagne y el vino, con el mismo criterio anárquico de los últimos años. Porque seguiré escuchando el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena, y como cada año, me parecerá que la interpretación de la Marcha Radetzky ha sido mejor que la del año anterior. Porque me seguiré zampando todo lo que me pongan en Año Nuevo, a pesar de que me parezca increíble, incluso a mí. Porque aprovecharé el día de Navidad para realizar la sobremesa más larga de la historia. Y porque seguiré esperando mi regalo del día de Reyes.

Pero ustedes, pidan, que hay barra libre.

¡Feliz Navidad! ¡Wiwichu a Merry Christmas

Anuncios

48 Comments

Add yours →

  1. Muchas gracias Antonio, me abruma tanta generosidad Navideña y no quiero despreciar ésta oportunidad, así que solicito ayuda para resolver una cuestión que me inquieta, sobre las poetas de la antiguedad griega. Soy de la opinión de que La Odisea fue escrita por mano de femina, más dadas a relatar detalles de ropas y ornamentos, que de hombre aunque fuese invidente. ¿A cual de ellas, o excelso prócer, atribuirías la nomina de esa obra universal? Ya escucho la respuesta por el canal habitual. Corre prisa. Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  2. ¡¡¡Ooooooh llegó!!!
    Estoy comentando antes de leer, que conste!

    Le gusta a 1 persona

  3. Bueno, esto va a ser interesante. Voy a dedicarme a leer lo que te contestan el resto de los seguidores primero.

    Le gusta a 1 persona

  4. Por fin, Antonio!!!! Alguien con espíritu navideño! Ya me sentía sola en este mar de anarquistas de la Navidad…

    Yo, por pedir, pido en la barra libre, que para eso pagué entrada, una carta de amor, qué le vamos a hacer, soy así de simple y ñoña…

    Wiwichu a merri crismas!!!!

    Feliz Navidad!!!! Feliz año nuevo!!!!

    Y miles de besos 😘😘😘😘😘

    Le gusta a 2 personas

  5. Querido Antonio, este año me he portado ni más ni menos “como corresponde”, por eso te pido me concedas la siguiente petición: quiero que me describas cómo se siente abrazar a un duende de Navidad.

    Le gusta a 2 personas

  6. Como veo que tienes muy vivo el espíritu navideño y a mi me gusta retar(o pedir),quiero un micro cuento que hable de como es la gente según el café que tome…wiwichu too!!

    Le gusta a 2 personas

  7. Ya que lo pones tan a huevo…te pediré un Soneto. No tanto por mi, sino por ti. Por ejercitar el cerebro en épocas de congestión arterial por consumo de polvorones.

    Le gusta a 1 persona

  8. Feliz Navidad y viva la Marcha Radetzsky ¡¡
    Un abrazo,

    Le gusta a 1 persona

  9. ¿Me toca?
    Va a ser que sí, es Navidad.
    Así que quiero si no es mucha molestia una bonita prosa a mi medida porfa.😊

    Le gusta a 1 persona

  10. Es el sino de mi vida, perder siempre el tren… en época navideña tan querida por ti y tan denostada por mí, vas y te ofreces totalmente a tus fans y yo sin enterarme. Y es que, más o menos, desde el día 19 de diciembre, que fue mi cumpleaños hasta bien pasados Reyes no soy persona, soy máquina que compra, que cocina, que friega, que se cabrea… también me emociono con mi nieto Iker, de cuatro años, que no todo va a ser malo. Y apenas he podido abrir el ordenador y veo que me he perdido muchas cosas… es como si hubiera suspendido el curso y tenga que recuperar.
    Como siempre he ido a leer un post (una petición irracional) y éste me ha llevado a otro y es que no soy de las que se quedan con dudas si éstas son tan fáciles de resolver como buscar otro post tuyo.
    ¡Qué rollo te estoy metiendo! en fin, que yo también querría algo dedicado a mí, cualquier cosa, por ejemplo la descripción de un lugar que te guste porque me encanta como lo haces.
    Y me iré poniendo al día, te lo prometo.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • No faltaría más. Me pongo a ello mañana mismo.
      Mis escritos estarán permanentemente a tu disposición, y tus comentarios siempre serán muy gratamente recibidos. Especialmente bien recibidos, de hecho.
      Me alegro de que te gusten.
      Unas navidades con tu nieto de 4 años pasan a tener una única dimensión posible. Rescatar los mejores deseos de tu infancia e inculcárselos. Y de esa manera, volverás a vivir tu infancia. Casi gratis (regalos, trabajo, viandas…)

      Le gusta a 1 persona

      • Gracias, Antonio.
        Cuando mis compañeros jovencitos me dicen que me cambian una guardia por algo y les digo que no y entonces dicen te la cambiamos por los años que tenemos, les digo que “ni de coña”, que con una vida ya he tenido más que suficiente.
        Eso pasa con mi infancia, no la quisiera para Iker, pero intento darle todo el amor que puedo y que viva una infancia feliz.
        Un abrazo.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: