Todavía no has ido a Patones?

Mi querido amigo Angel Alfageme ha comenzado a compartir sus excelentes fotografías, no solo con los allegados, entre los que tengo la fortuna de encontrarme, sino al público en general, a través de su blog.
Además de las fotografías, de calidad y gusto extraordinarios, aporta una serie de datos que ilustran los lugares donde toma las imágenes.
Os lo recomiendo.

Remember

Patones (parte primera)

Muy cerca de Madrid y lindando con la provincia de Guadalajara existe un pequeño pueblo cuyo término municipal alberga varios yacimientos que demuestran su ocupación por el hombre desde la noche de los tiempos. La cueva del Reguerillo está situada en la ladera occidental del Cerro de la Oliva, hoy en día cerrada a cal y canto, contiene o contenía pinturas rupestres cuya antigüedad algunos estiman en más de 40.000 años. En la cima del cerro de la Oliva se pueden visitar los restos de un poblado carpetano-romano ocupado posteriormente por los visigodos.  El actual pueblo de Patones de Arriba es una de las mejores representaciones de arquitectura negra por el material utilizado en sus construcciones. Algunos dicen que el tiempo se ha parado en sus calles, otros incluso dicen haber visto unicornios y corren varias leyendas que hacen de él un lugar lleno de magia. La más popular de todas es la leyenda patónica, la cual…

Ver la entrada original 635 palabras más

Anuncios

15 Comments

Add yours →

  1. ¡Que hermosa fotografía! Y una información muy interesante. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Los amigos de mis conocidos son mis conocidos decía? no sé, pero yo me voy a conocer el sitio.

    Le gusta a 2 personas

  3. He visto las fotografías, es un pueblo encantador y el texto que las acompaña muy interesante: me ha gustado, gracias Antonio, por mostrarlo.
    En realidad no conocía ni de oídas ese pueblo, he tenido que mirar de donde era… Hay muchos lugares cerca de nosotros que merece la pena conocer y que, al menos yo, desconozco.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Gracias por difundirlo Antonio, tenemos que vernos pronto, que tengo algunas preguntas que hacerte. Así aprovechamos para darnos una vuelta por la sierra. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: